martes, 27 de septiembre de 2016

Presentado por:
FRAY LEANDRO HERNANDEZ T.
U. Manuela Beltrán - Virtual
SIG.   COCA - COLA


En primera Instancia, podemos ver cuál es la Definición de Sistema de Información Gerencial:

Desde la perspectiva de los negocios, un Sistema de Información es una solución Organizacional y Administrativa, basada en Tecnología de información, a un reto que se presenta en el entorno, éstos Sistemas de Información han evolucionado a través del tiempo incursionando cada vez más en los niveles de la Empresa, por medio de éstos Sistemas se ha facilitado notablemente el uso de la información, en la toma de decisiones en los ámbitos empresariales y en diversos tipos de negocios.



Ahora nos enfocaremos directamente en el Sistema de Información Gerencial de COCA-COLA

Este sistema es catalogado por ellos como el resultado de la interacción entre Personas, Tecnologías y Procedimientos colectiva mente, llamados Sistemas de Información, los administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomar decisiones, la Información Formal llega a manos de los Gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina.
la Información informal incluye rumores y discusiones no oficiales con sus colegas.



SISTEMAS LOGÍSTICOS DE COCA-COLA.

The Coca-Cola Company Coca Cola FEMSA, es el embotellador mas grande de bebidas de la marca Coca Cola en Latinoamerica y el segundo mas grande a nivel mundial, la Compañia opera en territorios cómo México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica entre otros.


SISTEMA DE PRODUCCIÓN COCA COLA

En el Equipo de trabajo se dieron a la tarea de pensar un sistema de producción que sea cercano, es decir que sea algo que se pueda tener al alcance de todos.

BASE DE COMPETENCIA:

La base de competencia de Coca Cola es la representación de su marca, ya que ésta le genera un reconocimiento a nivel mundial por su famoso Logotipo, que le hace el reconocimiento y la venta de sus productos que incrementan cada día, un factor fundamental de su marca es la innovación de nuevos productos en su bandeja de sabores y aguas carbonatadas, esto le ha llevado a un incremento elevado ante su competidor Pepsi, que se encuentra proponiendo nuevos métodos de innovación para tratar de estar e el mismo nivel empresarial.




SISTEMA DE SEGURIDAD COCA COLA

El sistema de Administración de Seguridad de Coca Cola, traduce el principio de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos en acciones concretas que fomenten un desempeño seguro, Coca Cola ha desarrollado e implementado "EKOSYSTEM", un sistema de administración ambiental que rige todas nuestras actividades relacionadas con la preservación, el enriquecimiento y la protección del entorno.


SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR

Para la Compañía Coca Cola, es de vital importancia el conocimiento que tienen sus consumidores y su producción e innovación depende específicamente de ellos, por tanto es de vital importancia tener como base, aspectos o datos que describan a sus consumidores en edades, sexo, nivel socio económico, lugares de residencia, hábitos de consumo, sitios frecuentes de compra, frecuencia de consumo y consumo por persona, éstos datos contribuyen seriamente en la toma de decisiones.


TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN UTILIZADA ACTUALMENTE 
EN COCA COLA.

En Coca Cola se pensó en implementar Tecnologías que ayudaran a la agilidad e innovación en cuanto a la Pre-venta, es por esto que se cambió el sistema de formatos o carpetas por aparatos de pantallas de cristal liquidas, y de esferos a lápices ópticos, anteriormente el pedido se hacia directamente en la tienda y después tenia que ser procesado por varias personas en la planta, ésto podría generar mayor indice de error, pues se corría el riesgo de devoluciones innecesarias, con éste implemento de Tecnología se ha contribuido a acelerar los procesos de venta y disminuir los margenes de error e incluso representar ganancias adicionales.



SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LIDERAR EN EL MERCADO

La Organización Coca Cola cada día va adelante en sus Tecnologías, ya que requiere de estos funcionamientos específicos de cada área que compone la Organización, proporciona innovación en lo que a sistemas de información se refiere, esto hace ser una Empresa Líder a nivel Mundial.


SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE SE MANEJAN ACTUALMENTE:

 - Toda su Tecnología es de Punta
 - La Ejecución de Mercadotecnia por Canal
 - Administración de la Cadena de Proveedores
 - Sistema de Pre-venta.

Teniendo en cuenta ésta estructura de información utilizada por la Compañía Coca Cola, podemos entrar a concluir aspectos de interés para nuestra Actividad como relaciono a continuación.




















IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN:
Los Sistemas de Información Gerencial han logrado tanto impacto que hoy en día es un requisito indispensable para las Organizaciones que deseen mantenerse competitivas en el mercado a través del tiempo, éstos sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas y a tiempo, adicional mente que brinda seguridad, proyección, innovación y liderazgo.

IMPORTANCIA  Y VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

Sin lugar a dudas la implementación de los Sistemas de Información Gerencial, dentro de las Compañías, generan grandes ventajas como:
-  Se puede contar con un mayor nivel de organización.
-  La ejecución de los procesos aporta mayor competitividad
-  Se obtiene mayor eficacia en cuanto a datos
-  Nivela el ritmo para toma de decisiones acertadas a tiempo ante una dificultad.
todo ésto se ve reflejado en la satisfacción de los usuarios que lo operan, información adecuada y a tiempo, acceso constante y beneficio para logro de metas y objetivos planteados por la compañía.


















Al paso del tiempo se han incorporado cada vez más, avances de la Tecnología informática para brindar las herramientas necesarias en la creación de sistemas de información confiables y eficaces

DESVENTAJAS DE ESTOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

- Tiempo que se demore la implementación
- La resistencia al cambio por parte de los usuarios
- Problemas técnicos si no se hace el estudio adecuado previamente.



BIBLIOGRÁFICAS UTILIZADAS:





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